Bienvenido a guitarras paquichi

person Publicado por: Soporte Xerintel list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 47

Bienvenidos y bienvenidas todas a nuestra nueva tienda virtual de Guitarras Jose Rodríguez “Paquichi”. Para esta primera entrada de nuestro blog, queremos que nos conozcáis un poquito mejor, así que, vamos a contaros quiénes somos y cómo empezamos en este bello mundo de la guitarra.

Nuestra historia comienza allá por lo años 60, donde Francisco Rodríguez “Paquichi” funda la empresa “Carpintería Paquichi”. En su origen, nuestra pequeña empresa se dedicaba a la producción de muebles bajo encargo y a la ebanistería en general.

A partir del año 1985, toma el mando la segunda generación de “Carpintería Paquichi”, el que actualmente es nuestro constructor, Jose Rodríguez “Paquichi”. Continuando con el mismo éxito en carpintería que la generación anterior, decidimos en el año 2014 expandirnos y dar rienda suelta a uno de nuestros sueños, ser constructores de guitarras.

Jose Rodríguez “Paquichi”, es músico desde muy temprana edad, a los 9 años comenzó a tocar la guitarra, y desde entonces, no ha dejado de mejorar. Ha sido parte activa en la organización de varios festivales de flamenco, componente de varias agrupaciones carnavalescas de importancia en el concurso de agrupaciones de Cádiz (COAC) y, ha actuado en numerosos espectáculos musicales y eventos festivos.

Después de toda una vida dedicada a la música y otra vida más dedicada al tratamiento de la madera, en el año 2014 comenzó a estudiar la construcción de guitarras clásicas y flamencas. No fue hasta el año 2015 cuando vio la luz la primera de nuestras guitarras hecha 100% a mano de forma artesanal, la Candelaria Nº1, nombrada así en honor a la madre de Jose Rodríguez, a partir de ese momento, todas nuestras guitarras, se llamarían Candelarias.

A día de hoy, estamos acabando la construcción de la Candelaria Nº30, y después de tener el orgullo de que nuestras guitarras hayan pasado por las manos de Juan Valenzuela, Javier Ruibal o Tito Alcedo, yo, tercera generación en esta pequeña empresa familiar, espero poder seguir colaborando y aportando mi pequeño granito de arena a Jose Rodríguez “Paquichi” para que este bello mundo de la construcción de guitarras no se pierda nunca.

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre